12 enero 2017 Compactos, Salón de Ginebra

Toyota-Yaris-version-deportiva

Cada vez más fabricantes ofrecen vehículos del segmento B de altas prestaciones. En este caso, Toyota ha desvelado un subcompacto inspirado en el Yaris WRC con el que la marca nipona participará en el Campeonato del Mundo de Rallys. Esta versión deportiva del Yaris será presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017 (del 9 al 19 de marzo) junto al Yaris WRC que se estrenará en el Rally de Montecarlo a finales de este mes.

La variante radical del Yaris ofrece una carrocería de tres puertas y más de 210 CV de potencia. El diseño de este Yaris destaca por introducir elementos deportivos como un alerón trasero de gran tamaño y un difusor con escape central. A nivel técnico, recibe una serie de modificaciones que mejoran el confort de marcha y el tacto de conducción.

Toyota-Yaris-version-deportiva-2

Toda la nueva gama Yaris se beneficiará de las modificaciones de diseño que avanza este nuevo Yaris de altas prestaciones, incluido el Yaris hybrid, que sigue constituyendo una oferta única en el segmento B y representa más del 40% de todas las ventas de Yaris en Europa y más del 50% en España.

La actual versión comercializada del Yaris lleva en el mercado desde 2011. La nueva generación podría ser presentada a finales de 2017. Por supuesto no se conocen más detalles sobre la motorización o precio, aunque podemos intuir que en el primer caso podríamos hablar de un motor de 1,6 litros, igual que el esperado WRC, con una centralita adaptada a una versión de calle.

De esta forma la marca nipona entraría en este mercado compitiendo directamente con el Abarth 595, Ford Fiesta ST, SEAT Ibiza Cupra o el francés Renault Clio RS, entre otros.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *