3 junio 2013 Seguridad

movil-volante

Desde hoy lunes día 3 de junio y hasta el próximo domingo día 9, la Dirección General de Tráfico llevará a cabo una campaña especial para controlar el uso de dispositivos al volante, es decir, aquellos aparatos que este prohibido usarlos al volante.

Se controlará especialmente el uso de los móviles, tanto hablar por el móvil como manipular el movil al volante, como mandar un whatsapp o sms mientras conducimos. Además también se vigilará el uso del navegador al volante o de dispositivos no permitidos, como auriculares.

Según los datos de la DGT estas distracciones causan uno de cada cuatro accidentes, y además apuntan, que fumar al volante no está prohibido pero multiplica por 1,5 el riesgo de accidente. Las sanciones por manipular cualquier tipo de dispositivo prohibido según la ley, suponen 200 euros y la retirada de tres puntos del carnet.

A la campaña iniciada por Tráfico, se sumarán también las Policias Locales de algunos ayuntamientos que controlaran el uso de estos dispositivos en vías urbanas. Y ojo a los ciclistas, que tampoco pueden llevar cascos al volante de sus respectivas bicicletas o se exponen a una multa de 200 euros y la posible retirada de puntos del carnet.

Vía | Europa Press
Foto | Intereconomia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *