2 agosto 2013 Deportivos, Industria

tramon

La marca española Tramontana, que vende como único modelo su XTR de dudoso gusto, estaría en miras de abrir nuevas instalaciones de fabricación en EEUU, en el estado de Florida. Para ello, construiría una planta de casi dos millones de m2, en donde fabricaría el XTR y un crossover que ha sido también anunciado el día de hoy.

La idea es comenzar construyendo pequeñas series de siete u ocho modelos al año del XTR, para luego pasar a un crossover de altas prestaciones, de cuatro plazas y que sería capaz de alcanzar una máxima de casi 300 km/h. Pero además de todo, tendrá la capacidad para viajar unos 3.200 kilómetros con una sola carga de combustible. No será barato, ya que su precio oscilaría en las proximidades de los 300.000 euros.

Muchos os preguntaréis por qué Tramontana ha elegido estar en EEUU y no quedarse en España. Y es que la zona elegida del estado de Florida otorga ventajas, ya que es una zona de libre comercio, lo que significa que no tendrá que pagar impuestos de importación de piezas y materiales. De paso, quedan en buena posición para abrir un mercado más amplio en EEUU que podría dar buenos dividendos, si los planes de producción salen de acuerdo a lo planeado. También se cumple con los intereses de Euromotorsport, el distribuidor exclusivo de la marca en EEUU, que estaría dispuesto a involucrarse en la construcción de la planta de Tramontana.

Ya ha habido contactos entre las autoridades de la zona de Sarasota-Manatee y los ejecutivos de Tramontana, por lo que no es solo un proyecto, sino que está siendo estudiado como una realidad. No se sabe si las instalaciones catalanas en Gerona serán cerradas o continuarán en actividad, a la par de la futura factoría americana.

Vía | Herald Tribune

Foto | Tramontana Group


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *