31 mayo 2017 Eléctrico, Tecnología

The-Boring-Company-Transit-Pod-2

Elon Musk es conocido por sus atrevidas propuestas en materia de movilidad no contaminante. Es el CEO de Tesla, una de las marcas que solo tienen propuestas eléctricas para sus cada vez más satisfechos clientes. Pero Tesla no es el único interés de este emprendedor, sino que propone otras formas de movilidad limpia, como es The Boring Company, un proyecto que de aburrido tiene poco. Esa empresa busca crear un sistema de transporte colectivo de alta velocidad.

Poco sabemos de los proyectos de esta nueva empresa de Elon Musk pero acaba de publicarse una de sus propuestas para desarrollar un sistema de transporte urbano que tendrá la electricidad como energía para propulsarse. Este nuevo vehículo se enmarca dentro de su proyecto de un túnel que se construirá bajo la ciudad de Los Angeles y que permitirá a los usuarios circular a bordo de estos vehículos eléctricos a una velocidad superior a los 200 km/h.

bus-electrico-boring-company

Este bus-lanzadera conectará la calle con el sistema de túneles donde se incorporarán al convoy de alta velocidad. Estos tienen, según el proyecto, una longitud de unos 65 kilómetros bajo Los Angeles, con paradas en los puntos más importantes, como es el aeropuerto internacional de Los Angeles, Santa Monica, Sherman Oaks, Westwood y Culver City.

Esta lanzadera estará fabricada casi totalmente en vidrio, ya que tiene el techo y los laterales fabricados en este material, para ofrecer una estupenda vista a las diez personas que podrán utilizar este bus experimental en cada viaje. Se podrá desplazar por las calles de manera limitada y autónoma para recoger a los pasajeros y luego, acceder a la red de túneles y llevarlos hasta su destino.

The-Boring-Company-Transit-Pod-3

La lanzadera contará con baterías que alimentarán al motor eléctrico y sistemas de conducción autónoma para que no sea necesaria la presencia de un conductor humano. Sí, sabemos que este proyecto está bastante lejos en el tiempo, pero también sabemos que los proyectos de este tipo, aunque no lleguen a cuajar de la manera en que sus impulsores prevén, sí que ayudan a dar forma a otros proyectos que se benefician de los desarrollos que se utilizan en su creación.

Por ahora, contamos con tres imágenes conceptuales de la lanzadera, que puede ser que no lleguemos a verla nunca en funcionamiento, pero que seguro que aportará novedades en materia de conducción autónoma y libre de emisiones contaminantes.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *