7 noviembre 2016 Industria, Normativa

AUDI-1

Este fin de semana, un periódico alemán ha alertado sobre un tema que va a traer cola durante un tiempo. La agencia de medio ambiente California Air Resources Board (CARB) ha detectado un software muy similar al que utilizaba Volkswagen para camuflar las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos diésel. Este equipo lo utiliza Audi en alguno de sus coches con transmisión automática. Al parecer, este descubrimiento se produjo durante este verano y despertó todas las alarmas en Estados Unidos.

El dispositivo no es el mismo que utilizó Volkswagen en su día, aunque los resultados de su función son similares. Este figura en el equipamiento de coches diésel y gasolina asociados a una transmisión automática. Este sistema, al parecer y siempre según la información ofrecida por el periódico Bild am Sonntag, se activa en cuanto detecta que está siendo sometido a una serie de pruebas de laboratorio.

AUDI-2

Este dispositivo utiliza el movimiento del volante para detectar cuando está siendo probado en un laboratorio y cuando está en carretera de manera normal. Al parecer, si el sistema detecta que el coche rueda pero el volante se queda en la misma posición, activa el software y comienza a funcionar de manera que las emisiones de CO2 disminuyen de manera drástica. En cuanto el sistema detecta que el volante realiza un giro de más de 15 grados, se desactiva el software y los niveles de contaminación vuelven a los niveles normales.

Al parecer, Audi retiró este software de sus vehículos en mayo de 2016, de manera que según la marca ya no existe en los nuevos modelos. Esto fue antes de que la CARB descubriese el asunto y parece ser que alguno de los ingenieros relacionados con este asunto han sido despedidos. De todas maneras, parece ser que ni la agencia estadounidense ni la compañía han hecho ninguna declaración al respecto, aunque ahí ha quedado la cosa.

Las diferencias entre los consumos en un entorno controlado, como es un laboratorio, y la conducción normal por carretera seguirá siendo algo a tener en cuenta durante los próximos años, ahora que las instituciones se han dado cuenta de que hay elementos que pueden resultar fraudulentos. Esperemos que las cosas tiendan a normalizarse en los próximos años.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *