22 noviembre 2016 Cabrios

mercedes-amg-gt-r-4

Aunque ya han sido presentados en varios Salones de automoción, es ahora cuando los tres Mercedes AMG de la gama GT han llegado ahora al mercado europeo. Se trata de los modelos Mercedes AMG GT Roadster, el AMG GT C Roadster y el AMG GT R, que se han unido a las versiones AMG GT y AMG GTS, ya presentes en el catálogo de la compañía. De estos tres modelos, el AMG GT Roadster es el más económico, con un precio de salida en Alemania de 129.180 euros.

Este modelo utiliza un motor V8 biturbo de 4.0 litros, capaz de generar una potencia de 496 CV, con una velocidad máxima de 301 km/h y con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo cuatro segundos. El techo de tela se pliega en solo 11 segundos y puede funcionar a una velocidad de hasta 50 km/h. Este mismo techo se encuentra en la versión AMG GT C Roadster, que presenta otras diferencias respecto al anterior.

mercedes-amg-gt-roadster-3

Entre sus especificaciones figuran algunas que forman parte del AMG GT R, por lo que encontramos bajo su piel el diferencial autoblocante controlado electrónicamente en el eje trasero, además de la dirección activa en el mismo eje. En este caso, el motor ofrece 549 CV y su velocidad máxima está marcada en 316 km/h. El precio de salida de este modelo en su mercado de origen arranca en los 160.650 euros.

La joya de la gama ha recibido el nombre de “Infierno Verde“, ya que se presentó en este color. Ha gozado de varios cambios en su diseño y se ha mejorado la aerodinámica, para convertirlo en un coche más atractivo todavía. La suspensión ha disfrutado de mejoras y su motor V8 ofrece 577 CV. La cifras obtenidas lo acercan al concepto de superdeportivo, gracias a la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y eleva su velocidad máxima hasta los 316 km/h.

El precio de salida de esta versión es de 165.410 euros, y aunque ya están recogiendo los primeros pedidos de estos modelos, no estarán disponibles hasta la próxima primavera.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *