29 agosto 2014 Industria

Saab_9-3_Aero_Sedan_04

La empresa china actualmente propietaria de Saab, National Electric Vehicle Sweden (NEVS), se acaba de encontrar con otro obstáculo en el camino para reanudar la actividad de la marca sueca. NEVS solicitó recientemente obtener protección contra sus acreedores mientras mantiene conversaciones con otros fabricantes para conseguir financiación adicional.

El objetivo era evitar que la Oficina de Ejecución sueca, a la que han recurrido algunos acreedores para que NEVS cumpla con sus deudas, obligue a la empresa china a vender sus activos como compensación. Pero un tribunal sueco anunció ayer que ha rechazado la petición de NEVS porque sus planes para conseguir el dinero son “imprecisos” y no se apoyan en ningún tipo de documentación“.

El tribunal también añadió que la dueña de Saab no ha explicado cuánto dinero necesita ni cómo ni cuándo recibiría esas inversiones. Por su parte, NEVS ha confirmado a través de un portavoz que recurrirá esta sentencia del tribunal.

El presidente de NEVS, Mattias Bergman, declaró ayer que están teniendo más problemas de los previstos para conseguir esa financiación que buscan. Las negociaciones con dos fabricantes automovilísticos no identificados siguen progresando, pero Bergman reconoció que se han tornado más complejas de lo que pensaban y requieren de más tiempo para llevarlas a buen puerto.

Precisamente el éxito de esas negociaciones es lo que están esperando los demás proveedores de NEVS que no han apelado aún a la Oficina de Ejecución sueca. Y hasta que la dueña de Saab no firme el acuerdo con los nuevos socios, la marca no podrá reanudar la producción y pensar por fin en desarrollar otros modelos.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 agosto 2014
  2. NEVS, dueña de SAAB, tiene permiso para abandonar la protección por quiebra 16 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *