24 enero 2017 Industria

trive-logo-hm

B4Motion es el nuevo Venture Lab creado por Bergé Automoción, cuya actividad gira en torno a la investigación, inversión y creación de nuevas empresas relacionadas con la industria de la movilidad. B4Motion, investigará los modelos de la ciudad del futuro, los diferentes sistema de conectividad emergentes, los negocios que orbitan alrededor del transporte de personas y mercancías y las distintas tecnologías que definirán la nueva movilidad en los próximos años.

La primera startup que ha gestado B4Motion desde su Lab ha sido TRIVE, el primer ecommerce de vehículos nuevos en España. Su plataforma está principalmente orientada a mejorar el proceso de compra de un coche sin salir del entorno digital. Para ello, han introducido las últimas tecnologías de realidad virtual y live stream con el objetivo de que el usuario pueda conocer el coche de la forma más real posible sin salir de casa. Como propuesta de valor adicional, la compañía ofrece pruebas de conducción gratuitas para todos los coches de su catálogo multimarca, llevando los vehículos personalmente hasta la dirección que solicite el usuario.

El proceso de compra online de un coche

Hay quien se lleva las manos a la cabeza cuando decimos que a día de hoy todo se puede comprar cómodamente desde el sillón de casa. Sí, es verdad, un coche también. Pese a que muchos les cueste asimilarlo, la compra de un coche por Internet era cuestión de tiempo. Y este tiempo ya ha llegado. Unas zapatillas, un vestido, una lavadora, un viaje… cada día se compran miles de cosas por Internet.

trive-oculus-hm

Trive maximiza tres conceptos para la venta online: live video, realidad virtual y test de productoLos coches es otro objeto que también se puede vender online, y de hecho muchas marcas de coches ya lo han experimentado con gran éxito. Ford vendió las primeras 500 unidades del Mustang en Europa en la final de la Champions League de 2014; hace poco más de un mes, fue Tesla la que hizo lo propio en España; BMW vende coches online en UK y Audi ha presentado su proyecto.

Y ahora es Trive la que, como startup independiente, quiere vender siguiendo el modelo online que tan bien está funcionando bajo 3 conceptos claves de la venta: live video, realidad virtual y test de producto. El primero de ellos consiste en un video en directo con uno de sus comerciales. Si, un video en directo, pero ellos no te ven, solo escuchan, para que puedas preguntarle al comercial todo sobre el coche que te interesa, desde todos los ángulos.

En segundo lugar entra en juego tu smartphone donde te bajarás una app que te permitirá descubrir el coche que tanto has deseado, desde casa y con realidad virtual; no te preocupes si no tienes unas Oculus VR, sólo tienes que solicitarlas y ellos te las facilitan. Y por último, una prueba de producto, un test de conducción de ese coche por el que te has interesado sin tener que desplazarte; es el coche el que viene a casa a través de un comercial.

Woman buying a car

También se ha tenido en cuenta que el proceso de pago sea de lo más fiable posible. Si a la hora de comprar algo somos reacios a dar nuestra tarjeta de crédito, en este caso que hablamos de miles de euros es fundamental la privacidad y confianza en el pago online. En este caso, la aplicación permite el pago con tarjeta o un modelo de financiación sin salir de su propia página web.

¿Estás preparado para comprarte el próximo coche por Internet?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *