2 julio 2011 Tecnología

volante-plegadizo.jpg

Todavía no llegamos a tener que sacar del coche el volante para poder entrar o salir, como en algunos monoplazas, pero TRW ha mostrado el prototipo de una nueva idea de volante plegadizo que facilita el acceso al coche, para personas muy altas, mujeres embarazadas o simplemente para personas a quienes el volante les estorbe.

No es un volante redondo como los tradicionales, sino que tiene dos asas que se pliegan sobre el cuerpo del volante, el cual se guarda automáticamente dentro del salpicadero, dejando más espacio para apearse del vehículo. Una vez que se enciende nuevamente el motor, el volante sale de su alojamiento y se despliega ante el conductor.

volante-plegadizo2.jpg

Este volante experimental tiene la capacidad de almacenar las posiciones preferidas del conductor y de ser colapsable en caso de accidente. Según TRW, las compañías automotrices serán capaces de diseñar cabinas mucho más pequeñas gracias a este nuevo concepto de volante.

Y hablando de compañías, parece que ha habido un cierto interés de parte de algunas marcas, aunque no se espera que este tipo de volante se vea (si es que llega a verse) antes de cinco años.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *