6 junio 2017 Superdeportivos

TVR enseña la primera imagen de su deportivo y confirma su presentación para el Goodwood Revival

Desde que TVR anunciará en el 2015 su regreso a la producción de deportivos, gracias al acuerdo de colaboración firmado con el prestigioso diseñador Gordon Murray y el motorista Cosworth, hemos estado esperando con impaciencia la llegada de su primer modelo. Modelo que está a tan solo tres meses de ser presentando al mundo, concretamente durante la celebración del Goowood Revival, que comenzará el día 8 de septiembre.

Pero hasta el momento, nadie, salvo los futuros compradores de este nuevo deportivo, han podido verlo. Un modelo que, por cierto, tiene todas las papeletas para llamarse Griffith, nombre que vehículos anteriores de TVR ya han lucido. Y ahora, aunque tan solo una pequeña porción, podemos ver una parte de este deportivo, en concreto las terminaciones de escape que asoman por detrás de los pasos de rueda delanteros.

TVR enseña la primera imagen de su deportivo y confirma su presentación para el Goodwood Revival

En cambio, y a diferencia de lo que sucede en cuanto a su diseño y estética, ya se conocen varios datos en lo que concierne a su parte mecánica. Es sabido que la mano de Gordon Murray estará presente en la estructura tubular con paneles de fibra de carbono que dará cuerpo a este TVR, gracias al proceso de fabricación iStream que Murray tiene patentado y que ha cedido a los ingenieros de TVR.

También sabemos que el motor que le dará vida es un V8 de 5.000 CC, un motor ya conocido en modelos de Ford como el Mustang GT, pero que estará puesto a punto por Cosworth para entregar a una potencia que debería rondar los 480 CV. Sabiendo que su fabricación se producirá utilizando materiales ligeros, de hecho se espera un peso de 1.200 Kg para todo el conjunto, no resulta sorprendente que una vez montado este motor logre acelerar hasta los 100 Km/h en menos de 4 segundos.

TVR enseña la primera imagen de su deportivo y confirma su presentación para el Goodwood Revival

Este motor, situado en la parte delantera del TVR, será de aspiración y enviará toda su fuerza a las ruedas traseras, trabajando de manera conjunta con una transmisión manual. Además, y en contra de lo que pueda parecer por sus características, el nuevo deportivo de TVR se ofrecerá a un precio competitivo que debería rondar las 90.000 Libras. Su producción, bajo edición limitada de lanzamiento de 500 unidades, ya se encuentra prácticamente vendida en su totalidad.

Ahora que ya sabemos cuando se desvelará el nuevo modelo de la nueva era de TVR, es de esperar que en los próximos meses vayamos conociendo más detalles de este deportivo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *