22 febrero 2010 Cabrios, Deportivos, Industria

tvrv8.jpg

En Gran Bretaña, se anunció el relanzamiento de la mítica marca TVR, parte de una famosa estirpe de marcas británicas que tuvieron su época de gloria en los años 60´s. Por desgracia, no muchas sobrevivieron a los embates de la industria moderna, pero TVR, que había pasado a manos de capitales rusos en el 2004, parece que regresará y lo hará con un deportivo basado en el bajo peso y muchos cilindros: un TVR con motor V8.

Como casi siempre en estos casos, el motor V8 será de manufactura norteamericana, Ford o Chevrolet. La nueva máquina será desvelada en el Goodwood Festival of Speed o tal vez antes.

¿Porque digo que resucita la filosofía del Cobra? Porque este TVR (aún sin designar) será un biplaza, que pesa poco, pero que empuja mucho. Se calcula que el motor estará rondando los 500 caballos, suficientes como para el disfrute total de un cabrio y están garantizadas las marcas de goma en el asfalto.

Hasta ahora, el modelo más reciente de TVR, el Sagaris, contaba con un motor de seis cilindros en línea, de cuatro litros de capacidad. Parece que el nuevo modelo V8 será basado en un Sagaris (se ven iguales), con un nuevo cambio de motor.

Vía | Piston Heads


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 febrero 2010
  2. Algunos detalles del nuevo coche de TVR 18 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *