30 mayo 2011 Industria, Urbanos

900ccfiat.jpg

La marca italiana ha dado totalmente en el clavo con este modesto bloque bicilíndrico, perfecto para una época en la que casi todos buscan a la desesperada reducir los consumos de combustible y las emisiones contaminantes. No es de extrañar, entonces, que quiera seguir sacándole jugo a esta gallina de huevos de oro galardonada hace un par de semanas con el premio “Motor Internacional del Año”.

Una de las formas más evidentes es extender su disponibilidad a más productos del Grupo Fiat. El nuevo Lancia Ypsilon ha sido el siguiente modelo elegido y antes de que termine 2011 aparecerá en la gama del Punto Evo.

Por otra parte, supimos al acabar el año pasado que el Alfa Romeo MiTo lo disfrutará bajo su capó en 2012. Ahora se ha confirmado que también lo hará la próxima generación del Fiat Panda, la cual falta cada vez menos para que sea presentada en público.

No obstante, este urbano no recibirá la misma versión turboalimentada del motor TwinAir que tantos éxitos está teniendo. En su lugar se tratará de una atmosférica de unos 66 caballos de potencia, pensada únicamente para los clientes que necesiten un coche para la ciudad que quieran gastar lo mínimo tanto en la tarifa del modelo como en el gasto de gasolina. Asimismo, el bloque próximamente ampliará la familia con otras variantes como una que pueda usar también gas natural y otra de casi 110 CV.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *