Uber estrena los primeros Tesla Model S en su flota de Madrid

Victor Alós Yus    @sepelaci    23 diciembre 2016     2 min.
Uber estrena los primeros Tesla Model S en su flota de Madrid

Uber ha lanzado un servicio en el que solo opera un único modelo de coche, el Tesla Model S y ha elegido Madrid como punto de inicio del proyecto, para permitir que los madrileños sean los primeros que puedan disfrutar de este y moverse por la ciudad sin emitir gases contaminantes

Lo de la movilidad urbana en Madrid se ha convertido en algo complicado desde hace unos años. De los problemas surgidos de la contaminación de la ciudad, causada sobre todo por la circulación de vehículos diésel, han surgido medidas que no han sido demasiado populares. Los más beneficiados de estas medidas han sido los vehículos híbridos y eléctricos. Estos tienen ciertas ventajas que no tienen otro tipo de vehículos.

Desde aparcar gratuitamente en zonas de aparcamiento regulado y disfrutar de distintos descuentos en materia de impuestos y demás medidas, los vehículos que contaminan menos reciben ventajas y prebendas por parte del ayuntamiento. Así que no es raro que el transporte público vaya derivando hacia la adquisición de este tipo de vehículos. Y si hablamos de transporte público, Uber está siempre en el ojo del huracán.

tesla-madrid-1

La compañía está avanzando en la movilidad urbana, tanto preparando coches autónomos en las calles de varias ciudades de Estados Unidos, como llevando la conducción eléctrica hasta las ciudades de Europa. Y si hablamos de esto, UberONE es la primera prueba de la compañía para moverse por Madrid con un Tesla Model S, el coche eléctrico que evitará la emisión de gases contaminantes y que gracias a esto podrá moverse libremente por todas las zonas de la ciudad, aunque existan restricciones a causa de la contaminación ambiental.

Con el nuevo servicio de Uber, el usuario puede solicitar el servicio a través de la aplicación y solicitar uno de estos vehículos. Estos están equipados con un Microsoft Surface Pro 4, desde dónde el usuario puede conectarse a internet y realizar diversas operaciones, tanto consultar sus redes sociales como escuchar su música preferida gracias a su propia cuenta de Soptify.

El precio mínimo de este servicio es de 8 euros, con un precio por minuto por 0,45 euros o un kilómetro por 1,50 euros. Este servicio solo está disponible en Madrid, así que se trata de la primera experiencia de este tipo en todo el mundo. A partir de este proyecto, seguramente entrará en servicio en otras ciudades. ¿Qué te parece la idea?

[jwplayer file=»https://youtu.be/FHjCYkffkQg» autostart=»false» mute=»off»]

Vía | Carscoops


Deja un comentario