19 abril 2016 Conceptos, Eléctrico

ubox_1_0
Las etiquetas son importantes a la hora de clasificar cosas y personas. Tras los Millenials, ahora llega la próxima generación, que aunque tiene un nombre que nos recuerda demasiado a ciertas series y películas de moda, no tiene nada que ver con lo que estás pensando. Los miembros de la Generación Z son los nacidos en la década de los 90 y los primeros años del siglo XXI y para ellos se ha creado el Toyota Ubox.

Este prototipo de Toyota se ha desarrollado en Estados Unidos y ha sido fabricado por jóvenes que tienen precisamente esa edad, entre los 15 y los 25 años. Es el fruto de una colaboración de la Universidad Clemson de Carolina del Sur y la marca japonesa, diseñado y fabricado por un grupo de alumnos de dicha institución, dentro de un programa de diseño y fabricación de este tipo de vehículos.

Por supuesto, se trata de un vehículo 100% eléctrico, ya que se espera que este sea el tipo de combustible que funcione dentro de unos años de manera mayoritaria. Con la presencia de este tipo de proyectos, los desarrolladores de la universidad quiere ofrecer a los jóvenes que pronto van a tener edad para conducir un vehículo fiable, con buena autonomía y la posibilidad de ser lucido por sus atrevidas formas.
ubox_7
El exterior es lo que más destaca del Ubox, un coche que desde luego sorprende a primera vista. El interior también se ha diseñado pensando en maximizar el espacio, así que puede modificarse gracias a su diseño modular para poder trabajar y aprovechar las tecnologías de conectividad del prototipo. Todo pensado para un estilo de vida urbanita y moderno, sobre todo para poder aprovechar el tiempo de camino a la universidad.

La batería puede utilizarse para cargar varios dispositivos electrónicos gracias a varias tomas de 110 V que hay tanto en el exterior como en el interior y además, parte de su carrocería puede modificarse con elementos impresos con una impresora 3D. Un coche que no pasará, claro, a producción, pero que puede ser un buen banco de pruebas para los futuros modelos eléctricos de la compañía.


Fuente | Toyota


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *