El último Aston Martin DB9 ya ha sido fabricado y se firma su retirada

Victor Alós Yus    @sepelaci    26 julio 2016     2 min.
El último Aston Martin DB9 ya ha sido fabricado y se firma su retirada

Los últimos nueve Aston Martin DB9 han salido de la planta de producción de la compañía y esperan el momento de ser revisados y puestos a la venta, cerrando así un ciclo de 13 años en los que este modelo ha sido una de las joyas de la marca, para dejar sitio al nuevo DB11, que ya está en el mercado

En el Salón de Frankfurt del año 2003 se presentó el que iba a ser el nuevo modelo que se fabricaría con la enseña DB, una modelo mítico que ha estado presente durante mucho tiempo en el catálogo de Aston Martin desde hace décadas y que ha representado lo mejor de la misma. El DB9 ha cumplido 13 años dando servicio a los compradores más exigentes, los que buscan unas prestaciones impresionantes con un equipamiento de lujo y capaz de ofrecer una experiencia de conducción única.

Pero todo termina y tras esa década larga siendo producido por la marca británica, ya ha salido de la línea de montaje la última unidad de este modelo, que ha sido sustituido por un nuevo modelo DB, así que ahora pasará a formar parte de la leyenda de la marca. Ahora que ha salido de planta, los últimos nueve DB9 están esperando a ser revisados para determinar si están listos para llegar al mercado. La alta exigencia en calidad en esta y otras marcas de lujo hará que sean milimétricamente examinados y si se detecta algo, tendrán que volver a la línea de montaje para corregir los errores.

Aston-Martin-DB9-5

El Aston Martin DB9 fue diseñado por Henrik Fisker y montado sobre la plataforma de aluminio VH, que además comparte con el Rapide y el Vanquish. De hecho, el motor que equipa el Aston Martin DB9 provenía de este segundo. Se trata (en presente, porque aunque ha dejado de producirse se sigue vendiendo) de un bloque V12 de 6.0 litros y que ofrece 450 CV de potencia. Su velocidad máxima es de 306 km/h y la aceleración lo impulsa hasta los 100 km/h en 4,6 km/h.

En el año 2008 se benefició de un facelift, que mejoró varias cosas en su diseño y lo hizo todavía más atractivo. Ahora, su legado pasa al Aston Martin DB11, que tendrá por delante la tarea de ser la nueva generación de una familia de modelos que han destacado por su presencia y prestaciones.


Vía | Carscoops


Deja un comentario