7 agosto 2014 Gama / versiones, Superdeportivos

bugatti-veyron-ettore-bugatti (2)

La serie “Legend” de ediciones limitadas del Bugatti Veyron llegará a su fin en Pebble Beach la semana que viene. La versión encargada de cerrarla será una dedicada al fundador del fabricante, Ettore Bugatti. Se construirán tres unidades y cada una se venderá por un precio superior a los 2,2 millones de euros. Las otras cinco ediciones se mostrarán igualmente en el evento californiano.

Como las demás versiones de la serie, el Veyron Ettore Bugatti se basa en el Grand Sport Vitesse y su diseño exterior se inspira en el Bugatti Type 41 Royale, cuya primera unidad no se entregó hasta 1932 y del que solo se fabricaron seis unidades. Otras características de la estética de este Veyron son las ya conocidas llantas de cinco radios dobles en acabado cromado y otros cinco radios simples pintados en negro diamante así como la firma de Ettore Bugatti grabada en el tapón del depósito de combustible.

bugatti-veyron-ettore-bugatti (1)

En el habitáculo se observa una tapicería compuesta por dos tipos de cuero, varias inserciones de fibra de carbono pintada de azul y una reproducción en platino del elefante bailando que simbolizaba la famosa escultura de Rembrandt Bugatti, hermano de Ettore, y que también coronaba la parrilla del Type 41. Esta edición cuenta asimismo con una placa en los bajos de las puertas donde figura un retrato de Ettore Bugatti y su signatura acompañados del nombre de la serie.

La versión confirma que el Veyron se acerca al final de su ciclo de vida. Fuentes de Bugatti declararon recientemente que ya se han producido 405 unidades, hay otros treinta pedidos en firme y está previsto que se monten en total 450, es decir, solo quedan quince para decir adiós al súper deportivo.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *