30 octubre 2012 Gama / versiones, Superdeportivos

Bugatti y sus locuras. ¿Cuándo piensan parar? Pues al parecer de momento no tienen intención de hacerlo. Con Porsche, McLaren y Ferrari preparando la nueva era de hiperdeportivos parece que el Veyron se queda corto y eso los responsables de la marca no lo pueden permitir.

Los últimos rumores apuntan a que los ingenieros más cualificados del grupo Volkswagen estarían desarrollando un SuperVeyron capaz de llegar a obtener una relación peso potencia de uno a uno. De ser así será presentado el año que viene en el Salón del Automóvil de Frankfurt, donde veremos aparecer un vehículo aligerado hasta los 1.600kg gracias al uso intesivo de la fibra de carbono.

Además, el todopoderoso W16 tetraturbo recibiría un aumento de la cilindrada desde los 8.0 litros actuales hasta unos increibles 9.6 litros de cubicaje con el objetivo de conseguir la impresionante cifra de 1.600cv de potencia.

Esto podría permitir que el superdeportivo fuese capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 463 km/h convirtiéndose de nuevo en el vehículo de producción más rápido de la tierra.

En cuanto a precios no queremos hablar porque si no nos acaba dando algo, pero no me extrañaría nada que si se llegase a producir pudiese superar sin problemas los 3 millones de Euros.

¿Hasta donde piensa llegar Volkswagen y su prestigiosa marca?

Vía | WCF


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

6 comentarios
  • R.Blanco

    Antes de darnos ni cuenta estaremos en los 500km/h

  • Cuesta trabajo comprender una aceleración semejante de menos de 2 segundos.

    Saludos

  • FEO y GORDO

    Se nota que no hay ningún descendiente de Ettore Bugatti que se haya preocupado por el diseño de este coche, porque siempre me ha parecido feo y gordo. El de mil caballos corría mucho en línea recta, pero en TOP GEAR he visto como en circuito otros coches más ágiles y menos potentes eran más rápidos. Con 1600 caballos a lo mejor ahora consigue despegar en las curvas. De lo que no tengo duda es que prefiero el nuevo Ferrari F12 Berlinetta, o el Lamborghini Aventador que cuestan 10 veces menos que este gordo transbordador… Fdo: Mario y AVANTI L´ITALIA.

    • Sergio

      totalmente de acuerdo, pero para los fanáticos de los videojuegos es un sueño hecho realidad, lo que quieren es velocidad y cifras, ya se encarga la programación de tomar una curva en L a 160 km\h. Por lo demás este coche es absurdo

  • Mario

    Mil veces con la Ferrari F40…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *