14 noviembre 2012 Eléctrico

La verdad es que sería motivador y estimulante para nuestro país tener la posibilidad de fabricar un deportivazo eléctrico de 1.000CV y con una aceleración de cero a 100km/h en tan solo 3,5 segundos. ¿Que de qué estoy hablando? Resulta que la comisión europea ha seleccionado a una empresa española, concretamente a Applus+ IDIADA, para que lleve adelante el proyecto de este coche eléctrico.

Esta empresa deberá presentar el proyecto antes de que finalice este año y, tras ser estudiado por la Comisión, una vez que se acepte el proyecto, se contrataría la fabricación de este modelo en nuestro país, que será bautizado como Volar-e.

Actualmente el proyecto está en una fase temprana de ejecución, motivo por el que podemos dar pocos datos acerca de sus prestaciones. Tan solo sabemos, entre poquitas cosas, que tendrá unos 1.000CV de potencia, lo que le pondría a la vanguardia, incluso, de los deportivos de combustión.

Veremos si la Comisión Europea acepta el proyecto que les presentará en breve Applus+ IDIADA y tenemos la posibilidad de tener un nuevo deportivo español. Más nos vale cruzar los dedos para que no sea un proyecto fallido como el Nathaly o el Izaro GTE. Al menos, en esta ocasión, hay respaldo económico…

Vía | forococheselectricos.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • EL PAÍS DE LA MAMANDURRIA

    Vamos que en la España de la cultura de la subvención sino suelta mamandurria “el e´tao” o los “e´taos uropeos” no hay iniciativa para diseñar, fabricar y sacar al mercado un coche, y mientras los mejores ingenieros emigrando a otros países. Aquí la mayoría aspira a ser funcionario (dicen las encuestas), a que el estado le solucione su vida, trabajo, hacienda y problemas de pareja, pero la vaca está ya en los huesos, y la economía se hunde cada vez más. Si en nuestros días hubiera varios empresarios que hubieran seguido la iniciativa que tenía el Sr. Barreiros en el sector del automóvil, España a estas alturas tendría sus marcas de coches. Porque capacidad hay, iniciativa y confianza para que un particular ponga su dinero, NO o poca. NO A LA HUELGA

  • el TONTO del FORO

    Solo un idiota contesta “y +bla, bla, bla”. Es un patético intento de censurar el argumento de otro, cuando no se tiene nada que decir. Ademas de tonto, eres mas simple que el asa de un cubo.

  • Sergio

    pues vaya pedazo de baterías tendrá que llevar SÓLO para que la fuerte descarga de un acelerón no joda las baterías, y con lo que pesan…, ardo en deseos de que acabe el año para saber cómo lo harán

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *