Un genuino Mini… salvo por sus 650 caballos

Eduardo Mariz     21 agosto 2008     1 min.
Un genuino Mini… salvo por sus 650 caballos

Mientras escribo esto no puedo dejar de recordar a algunos Monster Truck, no porque haya muchas semejanzas con este sujeto, sino porque en muchas ocasiones se empleaban carrocerías de coches pequeños para a hacer aún más desproporcionado su tamaño. Pues nuestro protagonista no es desproporcionado en tamaño pero sí en prestaciones. ABF y Mini decidieron […]

Mientras escribo esto no puedo dejar de recordar a algunos Monster Truck, no porque haya muchas semejanzas con este sujeto, sino porque en muchas ocasiones se empleaban carrocerías de coches pequeños para a hacer aún más desproporcionado su tamaño.

Pues nuestro protagonista no es desproporcionado en tamaño pero sí en prestaciones. ABF y Mini decidieron unir esfuerzos para crear el Cooper más rápido sobre la faz de la tierra: conseguido.

Su motor de 1.6 litros sobrealimentado y con un gran turbo Garret eroga la escalofriante cifra de 650 caballos que una centralita Motec se encarga de gestionar para que lleguen al eje delantero de la forma más civilizada posible.

Por suerte, esas palabras no las veremos caer ante nuestra incredulidad, ya que en una prueba de drag para un programa de Speed TV han demostrado de lo que es capaz. Este diablillo se ha hecho el cuarto de milla en 10,48 segundos terminándolo a 217 km/h; es rápido.

Sin embargo, es una pena que no hayan hecho de él algo más diferente a un Cooper S poniéndole tracción trasera. La gesta y más fotos a continuación:

Vía | Autoblog

un comentario

  1. Max dice:

    Y digo yo, ¿no será peligroso 650 cv para el Mini?
    Vamos me gustaría probarlo en circuito, tiene que ser una pasada

Deja un comentario