21 agosto 2008 Compactos, Curiosidades, Vídeos

ABF Mini

Mientras escribo esto no puedo dejar de recordar a algunos Monster Truck, no porque haya muchas semejanzas con este sujeto, sino porque en muchas ocasiones se empleaban carrocerías de coches pequeños para a hacer aún más desproporcionado su tamaño.

Pues nuestro protagonista no es desproporcionado en tamaño pero sí en prestaciones. ABF y Mini decidieron unir esfuerzos para crear el Cooper más rápido sobre la faz de la tierra: conseguido.

Su motor de 1.6 litros sobrealimentado y con un gran turbo Garret eroga la escalofriante cifra de 650 caballos que una centralita Motec se encarga de gestionar para que lleguen al eje delantero de la forma más civilizada posible.

Por suerte, esas palabras no las veremos caer ante nuestra incredulidad, ya que en una prueba de drag para un programa de Speed TV han demostrado de lo que es capaz. Este diablillo se ha hecho el cuarto de milla en 10,48 segundos terminándolo a 217 km/h; es rápido.

Sin embargo, es una pena que no hayan hecho de él algo más diferente a un Cooper S poniéndole tracción trasera. La gesta y más fotos a continuación:

Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *