23 abril 2009 Industria

chrysler-logo.jpg

El grupo norteamericano está actualmente realizando una auténtica carrera contrarreloj para poder cumplir antes del 30 de abril los requisitos necesarios que le fue exigido si quiere poder salvarse y aliarse con Fiat. A pesar de que este último punto todavía está dando problemas y no está ausente de riesgo, Chrysler puede sentirse un poco más aliviada gracias a la decisión de un grupo de acreedores. Se trata de una serie de bancos, entre los que están JPMorgan Chase o Citigroup, y fondos de alto riesgo a los que el fabricante debe unos 7.000 millones de dólares (5.370 millones de euros al cambio).

Los acreedores aceptan cambiar 2.500 millones de dólares de los 7.000 si Chrysler les da un 40% de la participación accionarial en la empresa. Aunque dista mucho de los 6.000 millones de dólares que pedía el Departamento del Tesoro estadounidense en la reducción de la deuda si quería recibir más ayudas del Gobierno, es un avance en esta carrera de Chrysler por su supervivencia. De hecho, hay personas como el congresista Gary Peters que ven esta acción de los acreedores como caída del cielo.

Peters también criticó a los bancos en unas declaraciones a Associated Press diciendo que habían recibido miles de millones de dólares con los paquetes de ayudas al sector financiero que distribuyó el Tesoro estadounidense pero luego no querían ayudar al presidente Barack Obama para apoyar a la industria automovilística.

Chrysler tiene una semana para aliarse con Fiat y poco tiempo para convertir su deuda en acciones como le pidió el Tesoro. Esta decisión de los acreedores, aunque no resuelve todos los problemas, ayuda al grupo norteamericano a seguir adelante en esta dura lucha, en la que si fracasa, tendrá que devolver el dinero de anteriores ayudas y continuar en solitario.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *