Un prototipo del Jaguar F-PACE apoyará al Sky en el Tour de Francia 2015

Guillermo Arnal     1 julio 2015     2 min.
Un prototipo del Jaguar F-PACE apoyará al Sky en el Tour de Francia 2015

El equipo británico ha escogido el nuevo SUV de la marca para que acompañe a Chris Froome en la primera etapa que tendrá lugar este domingo 4 de julio. Un vídeo muestra cómo el ciclista ya se ha entrenado junto al coche en las últimas semanas. La unidad cuenta con raíles de techo exclusivos.

El equipo británico Team Sky contará con un ayudante muy particular en la primera etapa del Tour de Francia 2015. La formación ha escogido un prototipo del Jaguar F-PACE, el primer SUV de la marca, como vehículo de apoyo para la prueba contra el reloj que disputará este 4 de julio en la localidad holandesa de Utrecht.

A lo largo de los 13,7 kilómetros que la componen, el F-PACE recorrerá una ruta sinuosa en dirección a Bélgica en la que demostrará sus prestaciones y su resistencia y permitirá comparar desde diferentes perspectivas sus dimensiones frente a otros vehículos, entre otros aspectos. La unidad será idéntica a la que ha utilizado el ciclista Chris Froome para entrenarse antes del evento.

Más allá de los adornos del Team Sky, este prototipo concede un vistazo a características estéticas de su carrocería inéditas hasta el momento. Las podéis ver en este vídeo grabado durante la preparación de Froome en las carreteras que rodean la estación de esquí francesa de La Pierre-Saint-Martin, situada en los Pirineos Atlánticos.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=W-_aXexcTvM» autostart=»false» mute=»off»]

La voluminosa parrilla del frontal estará rodeada en su extremo inferior por múltiples tomas de aire que contribuyen a conferirle una expresión felina. El lateral contará con la tradicional hendidura junto a las puertas delanteras y una cintura que se eleva a medida que se aproxima a la luna posterior, dándole una imagen de mayor robustez al conjunto.

El vídeo muestra incluso una parte del maletero, si bien carece de gran relevancia al no disponer de datos precisos sobre su volumen y tamaño. Como curiosidad, el F-PACE del Tour de Francia se beneficiará de un accesorio muy particular: unos raíles de techo diseñados especialmente para llevar las bicis del Sky por la división Jaguar Special Operations.

Según Froome, sus exclusivas pinzas telescópicas ayudan a acoplarlas y desacoplarlas muy rápidamente. Los complementos dirigidos al público general los conoceremos más tarde, después de que el F-PACE se presente en el Salón de Fráncfort en septiembre.

Fuente | Jaguar


Deja un comentario