22 noviembre 2012 Coupés, Deportivos, Industria

El Subaru BRZ se encuentra en la cresta de la ola, aunque la ola en la que está encaramado está rodeada por dos tendencias dentro de la misma Subaru; los que dicen que el próximo BRZ STI contará con turbo y una nueva tendencia de aquellos que opinan que es poco probable que llegue una versión con turbo.

Y es que la opción del BRZ con turbo tiene muchas lagunas. La primera, es que sencillamente no hay sitio dentro del vano motor para agregar un turbo(sic), una opción que discurre más por el lado del facilismo que otra cosa, ya que muchos preparadores alrededor del mundo los ofrecen. Pero la realidad es que Subaru tendría que ofrecer de fábrica al menos un sistema de tracción total, no solo para que los conductores del BRZ puedan disfrutar del turbo, casi orillando los 300 caballos, sino también para hacer honor a la sigla STI.

Por ello, el turbo sería dejado de lado, al menos de momento, en favor de modificaciones en la admisión y escape para establecer la potencia en las proximidades de los 230 caballos. Incluso Auto Express llega a extremos de anunciar que una versión STI estaría lista en Japón para mediados del 2013.

Parece que la mejor prueba de todo lo anterior es una de las últimas salidas de Subaru al circuito de Nürburgring, en donde un BRZ STI estuvo girando en el circuito alemán. Por lo que los observadores habrán podido apreciar, y por lo que dice la información, este STI tenía de todo menos un turbo.

¿Por cuál de las opciones se decidirá Subaru?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *