29 noviembre 2007 Superdeportivos

ferrariPara poder cumplir las estrictas normas europeas los nuevos modelos de Ferrari deben disminuir un 40% sus emisiones de C02 a partir de 2012. Para esto se está pensando en un motor V8 biturbo que incluso puede sustituir el motor V12 de 6.0 litros que monta el actual Enzo Ferrari. Según Robert Fedeli director técnico de Ferrari se está desarrollando los dos motores V8 y V12 para cubrir todas las opciones.

La marca italiana ha afirmado que no quiere entrar en una guerra de potencia y que promoverá el comportamiento y las características dinámicas por encima de la fuerza bruta. Además si las fuentes de la noticia no se equivocan el nuevo V8 tendrá una potencia de 900 CV manteniendo 1.000 kilos de peso usando la tecnología FXX MilleChili por lo que nuestro venerado Veyron tendrá un duro competidor.

La opción de Ferrari de elegir la manejabilidad por encima de la potencia es acertada porque estamos llegando a un punto en el que los nuevos superdeportivos son máquinas que sólo podrán ser conducidas por expertos pilotos.

Vía| Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *