18 noviembre 2007 Industria

Algas Para Petroleo

Antes de nada debo dejar claro que esta noticia no es de plena actualidad, pero debido a que es un proyecto en transcurso y no ha recibido la acogida mediática que debería, he decidido ponerlo. Llevamos años mareando la perdiz buscando la alternativa al petróleo y ahora nos dicen, y con buenos argumentos, que la alternativa al petróleo es producirlo y de una forma mejorada. Increíble pero cierto.

La empresa alicantina Bio Fuel Systems (BFS), está construyendo en dicha provincia dos plantas piloto para generar energía eléctrica y producir biocarburantes con algas como materias primas. El combustible producido sería muy similar al petróleo y no necesitaría de derivados de este para funcionar, tal y cómo ocurre con el biodiésel por ejemplo; además de ser más barato, reduce considerablemente las emisiones de azufre y de CO2.

El proyecto consiste en el cultivo de microalgas utilizando fotoconvertidores que permite producir un biopetróleo comparable al de origen fósil que se ha formado durante años, pero con la diferencia de que este se forma entre 10 y 12 horas. Aseguran que la efectividad de este producto ya está probada y permite producir gasolina y gasóleo con características similares al existente pero sin azufre.

Aunque no me parezca la solución definitiva porque, aunque reduzca las emisiones sigue habiéndolas, es un buen paso para motivar una nueva dirección más ecológica de cara a las petroleras y a los gobiernos, que parecen ser los últimos interesados en el cambio. Aparte de que la independencia económica del petróleo de un país es una baza económica gigante, de tener España la patente de este sistema y de triunfar este, sería todo un acierto empresarial. Según algunas informaciones de hace algún tiempo, podríamos tener estos combustibles pronto en los surtidores de las gasolineras, esperemos una vez más que un proyecto tan bueno y de este calibre no caiga en el olvido ya que por lo que de él se sabe hasta el momento, es el que menos inconvenientes presenta.

Vía | Mundo Petróleo
Página oficial | BFS


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Gasolineras de hidrógeno a base de algas 28 noviembre 2007

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *