25 marzo 2015 Berlinas, Familiar, Industria

2013-renault-laguna

A pesar de recientes éxitos como el Captur, Renault no atraviesa su mejor época en Europa. Su gama necesitaba una profunda puesta al día que respondiera a las tendencias actuales, pero también que le permitiera no depender solamente de este continente. 2015 constituirá un año muy importante que ha iniciado presentándonos el Kadjar y que continuará lanzando el Espace esta primavera y revelando más modelos a lo largo del año.

Renault anunció en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra que la cuarta generación del Mégane se dará a conocer en septiembre en el Salón de Fráncfort. Además del compacto, la marca tiene previsto mostrar igualmente en 2015 el sucesor de los Laguna y Latitude. De hecho, si se cumple la predicción de la revista francesa L’Argus, cabe la posibilidad de que lo veamos el 6 de julio, unos tres meses antes que el Mégane.

2010-renault-latitude

El nuevo modelo, que no reciclará ninguno de los nombres de sus predecesores –L’Argus apunta como posibilidad la denominación Atalans-, se comercializará con carrocerías berlina y familiar, perdiendo así la cupé, según ha confirmado el director comercial de Renault, Jérôme Stoll, a Automotive News Europe.

Se montará sobre la plataforma modular CMF/D de la alianza Renault-Nissan, lo que permitirá aprovechar mejor las economías de escala, y Europa dejará de representar el mercado principal para este vehículo, dado el desplome de ventas que aún padece -el 41 % en 2014-. En su lugar se dirigirá a otras regiones donde el segmento D se mantiene fuerte, entre ellas China.

En 2013, el antiguo consejero delegado de Renault, Carlos Tavares, adelantó que este modelo lucirá un diseño “fluido y emocional“, destinado a disociar los productos de esta categoría en la gama de Renault de un carácter anodino y frío. L’Argus agrega que observaremos signos estilísticos compartidos con el nuevo Espace, especialmente en el morro.

Vía | Automotive News Europe y L’Argus


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *