23 noviembre 2015 Industria, Normativa

tesla-model-3-2014

Tesla ha anunciado una llamada a revisión de todas las unidades del Model S producidas hasta el momento, alrededor de 90.000 vehículos.

Se trata, como es lógico, de la mayor llamada a revisión que la firma americana ha efectuado hasta la fecha.

El Model S es, a día de hoy, el modelo más popular de la marca americana. Se trata de una berlina de lujo con propulsión exclusivamente eléctrica, que ofrece grandes dosis de exclusividad y suavidad combinados con unas prestaciones realmente espectaculares. Sin duda, es uno de los mejores exponentes del futuro de la movilidad personal.

Sin embargo, nadie es perfecto. Ni siquiera el Tesla Model S, por muchos considerado como “el iPhone de los coches”. La compañía ha anunciado una llamada a revisión que afecta al total de las unidades producidas hasta el momento. Esta llamada viene motivada por un posible mal funcionamiento del cinturón de seguridad.

Parece ser que los anclajes de los cinturones de seguridad de las plazas delanteras pueden no haber sido instalados correctamente, lo que puede llevar a, en determinadas circunstancias, una desconexión del sistema de retención. Desde Tesla afirman que no tienen constancia de ningún accidente con lesiones graves.

Tesla 4

Antes de la llamada a revisión global, Tesla ya comenzó a analizar unas 3000 unidades del Model S para determinar si en realidad existía peligro de un potencial daño a los ocupantes. Pese a no detectar ningún tipo de anomalía, la marca ha decidido finalmente ampliar la revisión al total de las unidades fabricadas hasta el momento de su berlina.

La cifra completa no se conoce, pero son alrededor de 90.000 unidades las implicadas, lo que supone, como es lógico, la mayor llamada a revisión en la historia de Tesla. Los responsables de la marca han insistido en que quieren mantener siempre la transparencia de esta marca que siempre se ha caracterizado por la innovación.

Vía | Bloomberg


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *