2 septiembre 2013 Curiosidades

hundredsofca

Una iniciativa del Departamento de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea tratará de imponer un límite de velocidad general para todos los países miembros, de unos 115 km/h. Este límite, llamado Intelligent Speed Adaptation (adaptación inteligente de velocidad) sería la respuesta a las 30.000 victimas mortales que se producen en Europa cada año, debido a accidents de tráfico.

La iniciativa provocaría que todo el parque europeo tendría que pasar por los talleres para acoplar dispositivos de limitación de velocidad. Se dice que estos dispositivos trabajarían en conjunto con cámaras que “leerían” las señales de tráfico o bien a través de señales satelitales que darían un aviso al conductor, antes de frenar el coche de manera automática, cuando la velocidad límite fuera superada.

Antes de que nos llevemos las manos a la cabeza por semejante desatino automovilístico, decir que Patrick McLoughlin, quien preside el departamento de la UE que lanzó el proyecto, se ha opuesto de forma terminante con el argumento de que limita las libertades de los ciudadanos, ya de por sí contrarios a muchas de las normas que dicta la UE. La limitación de velocidad “dirigida” sería un verdadero peligro, ya que serían casi imposibles los adelantamientos, por mencionar solo un ejemplo de muchos.

A pesar de todo, los que están a favor de la medida planean publicar un documento técnico próximamente, en el cual se explica de qué manera se propone limitar la velocidad a todos los vehículos. Claro que para que esto se apruebe, tendrá que pasar mucha agua bajo el puente, si es que alguna vez se aprueba.

Vía | The Telegraph


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La Unión Europea Estudia Limitar La Velocidad De Todos Los Vehículos | Globalización e Integración Económica 20 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *