31 octubre 2017 Deportivos

ford-sierra-rs-cosworth-04

El mundo del motor está lleno de vehículos emblemáticos que en muchos de nosotros despiertan nostalgia. La mayoría de estos vehículos proceden de aquella época dorada donde solo existían el conductor y el coche. En esta historia que os vamos a contar hoy, cobra protagonismo todo un hito de la automoción, el Ford Sierra RS Cosworth.

Los productos de la firma americana que contaban con el apellido Cosworth se han ido haciendo más y más deseados entre los amantes del mundo del motor. El Ford Sierra RS Cosworth es uno de los vehículos más exclusivos que existen debido a la escasez de unidades. Esto ha generado un considerable incremento del valor del Sierra RS Cosworth en la actualidad.

Corría el año 1985 cuando el Ford Sierra Cosworth se presentó en el salón del automóvil de Ginebra. En las entrañas del Sierra más potente habitaba un motor de 2.0 litros turbo y cuatro cilindros que entregaba una potencia de 204CV y declaraba una velocidad máxima de 240 Km/h. Pocos vehículos eran los que alcanzaban estas cifras en aquella época y el Sierra RS estuvo entre ellos.

El motor estaba asociado a una transmisión manual de cinco velocidades y tracción trasera. La estética del Sierra RS Cosworth era impresionante a la par que agresiva. Esta edición tan especial del Sierra se desarrolló sobre la base de un vehículo de dos puertas -algo que le proporcionaba una esencia más deportiva- y contaba con el alerón tan característico de los vehículos Cosworth.

El alerón tenía un papel crucial en el diseño del Sierra RS Cosworth. Este elemento permitía al deportivo americano mantenerse lo más pegado posible al suelo y proporcionar unas características aerodinámicas muy impresionantes. El Sierra RS llegaba con mucha hambre y le plantó cara directamente al BMW M3 E30 y al Mercedes 190 2.5.

ford-sierra-rs-cosworth-05

Pero en el artículo de hoy nos vamos a centrar en una unidad muy especial. El Sierra RS Cosworth del que os hablamos se trata de una unidad española, concretamente procedente de Barcelona y ha emprendido un viaje de solo ida al otro lado del mundo. Este vehículo ha sido vendido a un comprador norteamericano y el Sierra RS ha “cruzado el charco” en busca de nuevas aventuras.

Como os comentábamos, el Sierra RS es un vehículo muy exclusivo -menos que el RS500- ya que se produjeron cerca de tan solo 5000 unidades. Esta unidad data de 1986, año en el que Ford puso a la venta la versión de tres puertas del Sierra y se mantuvo en fábrica con esta carrocería hasta un año más tarde. En 1986 se construyeron 1064 Sierra RS Cosworth, por lo tanto esta versión es aún más especial.

ford-sierra-rs-cosworth-03

El dueño original del vehículo muestra que ha mantenido a su ex-Sierra RS en perfectas condiciones y tan solo ha padecido una modificación desde que salió de fábrica, que implicó pintar de nuevo la defensa delantera. El resto del coche muestra una condición estrictamente de serie.

El interior del Sierra RS Cosworth muestra el mismo estado que el exterior, inmaculado. Y no es de extrañar porque esta unidad solo cuenta con 55.600 kilómetros en el marcador y los asientos con corte deportivo firmados por Recaro están prácticamente nuevos. El volante, pomo de la caja de cambios y salpicadero no muestran ningún tipo de desgaste.

ford-sierra-rs-cosworth-10

Desde luego parece que el tiempo no ha pasado para este Ford Sierra RS Cosworth y que ha sido guardado bajo llave durante años. El dueño indicaba en la venta del vehículo que el motor turbo de 2.0 litros funcionaba a la perfección y el Sierra RS cuenta con el libro original de revisiones sellado en la casa oficial de Ford.

El Ford Sierra RS Cosworth ha vuelto a su país de origen pese a que nunca se comercializó allí y ha encontrado un nuevo hogar. El nuevo dueño seguramente haya estado durante un largo periodo de tiempo buscando el Sierra perfecto y al final lo ha encontrado. La elección del tipo de coche nos lleva a pensar que su actual propietario es todo un amante del motor y contará con otras joyas en su garaje.

Sin duda alguna el precio a pagar por estos vehículos es alto y la subasta por este Sierra RS Cosworth alcanzó una cifra final de 55.000 dólares, pero seguramente su valor aumentará considerablemente al encontrarse en un país donde su existencia es todavía más escasa.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *