12 abril 2016 Urbanos

2016-ToyotaPaso-27
Los coches pequeños, pensados para moverse por ciudad son los que ofrecen una imagen más atractiva para los urbanitas. Fáciles de conducir, sin grandes problemas de movilidad y, lo fundamental, aparcan en cualquier rincón. Una gozada. Si además incluimos entre sus características que consumen muy poco, tenemos el coche ideal para el desplazamiento por ciudad. Cada año nos llegan novedades en este segmento y desde Toyota nos han presentado al nuevo Passo.

Se trata del gemelo del Daihatsu Sirion, con el que comparte muchas características. Se trata de un urbano pensado para las congestionadas calles japonesas, así que dificilmente llegará a España, aunque nunca se sabe. Este segmento también se está haciendo muy popular en nuestro país y podría ser uno de los modelos que tengamos circulando por las grandes capitales.

Se comercializará en dos versiones, la estándar y Moda, que cuenta con un diseño más cuidado en el que eso precisamente, la moda, juega un papel fundamental. Ambos cuentan con un motor de 1.0 litro 1KR-FE que aporta unos suficients 65 CV de potencia. El cambio automático CVT completa la tracción, que puede ser o bien delantera o bien a las cuatro ruedas.
2016-ToyotaPaso-28
El consumo varía ligeramente entre ambas opciones. Así, el modelo con tracción en el eje delantero consume 3,7 litros cada 100 km, mientras que en la versión con tracción en ambos ejes aumenta hasta los 4,1 litros. El nuevo Passo ha crecido en relación a la anterior versión. Ahora tiene 75 mm más espacio en el asiento trasero para colocar mejor la piernas, mientras que el chasis ha experimentado mejoras para hacer más agradable y segura la conducción.

En cuanto a equipamiento, este pequeño cuenta con tecnologías de asistencia a la conducción, como aviso de colisión inminente y avisador de cambio de carril. Los compradores pueden optar por 12 colores de carrocería y en el caso de la versión Moda pueden elegir siete opciones en dos tonos. ¿A qué no estaría mal verlo por aquí pronto?

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *