19 febrero 2015 Eléctrico

vehiculos_electricos_valladolid (5)
Como hemos podido ver en recientes artículos, las principales ciudades están intentado reducir la contaminación en el centro urbano prohibiendo los coches más antiguos y que emiten más contaminación. Los coches diésel son el blanco principal de estas prohibiciones y cada vez más ayuntamientos se apuntan a mejorar la circulación en las calles y la contaminación en el aire.

El ayuntamiento de Valladolid también está dispuesto a combatir este problema y por ello, siguiendo otras actividades similares realizadas por el consistorio en este sentido. El nuevo plan se llama Proyecto Faro REMOURBAN, con el que se pretende potenciar el uso de vehículos eléctricos. La ciudad vallisoletana está incluida en este proyecto europeo, en la que es la única española que participa.

Los principales beneficiarios de estas ayudas de 12.000 euros para la compra de vehículos eléctricos son los profesionales, que tendrán la ocasión de adquirir uno de ellos para destinarlo a servicio de taxi o reparto de mercancías. También se destinará a instituciones públicas que quieran incorporar a su flota uno de estos vehículos.
vehiculos_electricos_valladolid (1)
El plan total durará cinco años y contempla la incorporación de 50 vehículos eléctricos, además de la instalación de toda la infraestructura necesaria para facilitar su carga, distribuyendo cargadores en distintos puntos de recarga de la batería en paradas de taxi, empresas de transporte e incluso domicilios particulares.

Los vehículos que entran en esta promoción institucional son el Nissan LEAF y el Nissan e-NV200, ya que el ayuntamiento ha colaborado con esta empresa en otros proyectos similares, aunque de menor alcance. Estos son dos vehículos eléctricos que tienen una buena proyección en el mercado de los que se propulsan con energías alternativas y cuentan con el beneplácito de los usuarios, sobre todo empresas con flotas bastante grandes y que pueden incorporar alguna unidad en ellas.

El Nissan LEAF es un coche que está teniendo un crecimiento bastante importante en el mercado, con un aumento del 77% en relación al año anterior y con una cuota de mercado del 43%, una cifra bastante importante.

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *