2 agosto 2016 Gama / versiones, Monovolúmenes

FordCustomTinkervan02

Cuando llega el verano nos preparamos para salir de vacaciones y estamos listos enseguida para coger la carretera e irnos hasta los lugares más insospechados y disfrutar de nuestro tiempo libre. A veces nos vamos de hotel, otras de cámping e incluso podemos disfrutar de otro tipo de alojamiento, incluyendo las furgonetas diseñadas para convertirse, durante unos días, en auténticas viviendas para el tiempo libre y donde poder descansar en nuestro viaje.

Ford ha unido fuerzas con la empresa española especializada en la transformación de vehículos vivienda Tinkervan para crear una versión camper del Ford Tourneo, que se convierte en una vivienda para disfrutar del tiempo libre y poder descansar en nuestros viajes. Para crear este modelo se han basado en el Ford Tourneo Custom 2.2 litros, sobre la que han trabajado para hacer que se convierta en un vehículo mucho más práctico y útil.

Este vehículo para viajar en verano está disponible en tres variantes: con techo elevable, con asiento convertible y techo elevable con asiento convertible. El techo elevable, el elemento principal de este vehículo, cuenta con el sistema de inyección VEX y apertura a través de un mecanismo hidraúlico. Los cierres de seguridad permiten que se cierre bien y no hayan sustos durante el trayecto y se puede dormir sobre la cama de 2 x 1,30 metros con somier de aluminio y discos flexibles de aluminio. La ventilación de la zona de descanso se realiza gracias a tres ventanas con mosquitera.

FordCustomTinkervan01

En la parte inferior encontramos el asiento convertible, que pasa de ser un asiento de tres plazas a convertirse en una cama de 1,90 x 1,45 metros, muy adecuada para disfrutar de un buen sueño sin subir al techo. Como está pensada para estar fuera, en el campo, está equipada para dar electricidad a diversos dispositivos, gracias a una batería auxiliar AGM tracción de 100 Ah y diversas tomas de 12 V, tomas de USB e incluso un transformador para tener suministro de voltaje de 220 V.

La furgoneta adaptada cuenta además con una calefacción estacionaria, alimentada por un motor de gasóil y es totalmente práctica gracias a sus asientos delanteros giratorios y las mesas que se esconden en las puertas. Se puede incrementar su funcionalidad gracias a una nevera portátil de 41 litros, una mesa exterior y un toldo para cobijarse a la sombra.

Hay dos configuraciones, una con ocho plazas y otra con nueve, con dos batallas diferentes. La corta tiene una distancia entre ejes de 2.933 mm, con una distancia total de 4,97 metros. La larga es de 3.300 mm, con una longitud de 5,34 metros. El motor de 2.2 litros está asociado a un cambio manual de seis velocidades y a nivel técnico cuenta con toda la tecnología que suele estar presente en todos los vehículos de estas características.

Sistemas de asistencia a la conducción, que conectan el móvil con el vehículo y un sistema de reducción de emisión de gases contaminantes convierten este vehículo en una opción muy agradable, práctica y sobre todo, un compañero ideal para nuestras vacaciones de verano o en cualquier época del año.

Fuente | Ford


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *