Los vehículos híbridos son más seguros en accidentes, pero más peligrosos para los peatones

Fernando Alvarez     19 noviembre 2011     1 min.
Los vehículos híbridos son más seguros en accidentes, pero más peligrosos para los peatones

el IIHS norteamericano ha dado a conocer un estudio de accidentes hechos sobre coches híbridos con sus contrapartes tradicionales. El resultado,ha sido que los híbridos y eléctricos son más seguros en caso de accidentes, pero también podrían ser fatales para los peatones.

Parece que otra de las ventajas de los vehículos híbridos, es su peso, además de ahorrar combustible y cuidar el ambiente. De acuerdo a un estudio hecho por el IIHS nortemericano, el peso adicional de los híbridos ayuda a que sean más seguros en choques, pero que también sean más peligrosos en caso de atropellamientos.

De acuerdo a los datos a los que ha llegado el IIHS, un híbrido pesa un 10% más que un coche «normal». La masa extra del peso protege más a los pasajeros pero también puede herir más, en accidentes contra peatones.

Pareciera que el 10% de media de peso adicional fuera poco, pero ese porcentaje hace que los híbridos sean un 25% más seguros que sus contrapartes con trenes motrices convencionales.

Y ya que se hablaba de algunas consideraciones de seguridad para las nuevas generaciones de vehículos, en el mismo informe se ha hecho mención nuevamente al peligro de la ausencia de sonidos en los coches eléctricos. La mayoría de las marcas ya han anunciado sonidos sintetizados de motor para que la presencia de estos coches sea más notada en las calles.

Vía | Carscoop

Deja un comentario