24 mayo 2013 Industria

mile

El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid ha sido el escenario para revelar algunas estadísticas que ha recopilado Ganvam y Eurotax, acerca del precio que han alcanzado los vehículos usados o de más de 10 años. Se calcula que los precios han subido un 17% más para dichos modelos, mientras que para los seminuevos ha habido un descenso de la media de precios.

El precio de media de un vehículo usado, con más de 10 años, se ubica en los 3.200 euros, consecuencia directa de una de las variables de la ley de oferta y demanda. Y es que ante la situación española actual y ante las dificultades para comprar un coche nuevo o para acceder a un crédito, la demanda por estos vehículos sigue siendo alta, lo que hace subir aún más los precios de venta.

Con respecto a los precios de otro tipo de usados, que varían en función de los años de uso que tienen encima, en general los precios también han aumentado. Por ejemplo, para aquellos con unos siete años de antigüedad, los precios se incrementaron una media del 8,1%, llegando hasta alcanzar de media los 7.146 euros.

Diferente es la situación para los seminuevos que no pueden competir contra las bondades del Plan PIVE2, que ofrece una subvención para comprar vehículos nuevos. Los precios de los seminuevos han ido a la baja, de manera que un vehículo con dos a cinco años de antigüedad puede llegar a costar de un 9 a un 13% menos, dependiendo de la edad del coche.

Vía | Coches y Concesionarios


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *