18 agosto 2014 Deportivos, Eventos

Ferrari 250 GTO

Algunos coches clásicos alcanzan precios de venta absolutamente desorbitados y como ejemplo solo tenemos que acudir a la subasta celebrada estos días en el marco del Concours d’Elegance de Pebble Beach. Allí un Ferrari 250 GTO Berlinetta ha alcanzado un precio de 28,4 millones de euros, un precio muy alto pero que incluso ha llegado a decepcionar a algunos que esperaban un valor mucho más alto.

La casa de subastas Bonhams esperaba vender este exclusivo coche de 1962 en un precio que oscilara entre los 30 y 40 millones de dólares y finalmente lo consiguieron porque la venta fue por unos 38 millones de dólares. Sin embargo había algunos expertos que decían que el precio podía haber llegado a los 75 millones de dólares, una cifra de la que se han quedado bastante lejos.

Aún así el precio de este Ferrari 250 GTO es de récord porque es el más alto pagado en una subasta pública superando en unos 8 millones de dólares a un Mercedes Benz W196 con el que corrió Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1 y que fue vendido por la misma casa de subastas por unos 30 millones de dólares. Aún así hay que hacer la aclaración de que en contratos privados es probable que se haya pagado bastante más por algunas de estas joyas clásicas hablándose incluso de más de 50 millones de dólares por otro GTO de 1963.

El que se ha vendido en esta subasta es hermano del que podéis ver en la foto. Su número de chasis es el 3851 y fue acabado en septiembre de 1962 siendo el número 19 de los poco más de 30 fabricados por Ferrari. Fabrizio Violati lo compró por aquel entonces por unos 4.000 dólares así que ya ven lo que se ha revalorizado.

Vía | Forbes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *