Venta de Saab: el plazo para las ofertas finaliza el 10 de abril

Fernando Alvarez     4 abril 2012     2 min.
Venta de Saab: el plazo para las ofertas finaliza el 10 de abril

Haciendo una corta recapitulación de lo que ha sucedido con Saab en el último mes, no ha sido demasiado teniendo en cuenta que Youngman Auto es el candidato más serios que tiene la marca para encontrar un comprador. Los chinos han estado presentes en todas las negociaciones que Saab llevó adelante desde que se dió […]

Haciendo una corta recapitulación de lo que ha sucedido con Saab en el último mes, no ha sido demasiado teniendo en cuenta que Youngman Auto es el candidato más serios que tiene la marca para encontrar un comprador. Los chinos han estado presentes en todas las negociaciones que Saab llevó adelante desde que se dió a conocer que tenía serios problemas, aunque no son aceptados por GM que todavía tiene poder sobre Saab.

Lo cierto es que quedan pocos días para saber quién será el director del rumbo de Saab, ya que se ha designado el 10 de abril como el último día en que se recibirán ofertas por su venta. Los rumores del posible destino de la ya fenecida marca son muchos y tenemos desde marcas de primer nivel (aunque algunas han desmentido que tengan interés por Saab), hasta misteriosos consorcios orientales que quieren hacer de Saab una marca de eléctricos.

Lo que llama la atención es la habilidad que ha tenido el no muy querido Victor Müller de endeudar más y más a la marca en sus últimos meses de vida. La deuda total de Saab asciende ahora a casi 2 mil millones de dólares, de acuerdo a los últimos cálculos de los actuales administradores; difícilmente podrán cubrirse con la compra de la marca, ya que lo que se está dispuesto a pagar no llega a semejantes cantidades.

GM sigue teniendo el martillo y el lugar más alto en el estrado para examinar a quien gane la venta, ya que como parte activa en los intereses de la marca sueca, todavía tiene voz y voto y puede aprobar o rechazar a quien le venga en gana de acuerdo a sus propios intereses.

No mucho ha cambiado desde el año pasado, de manera que este culebrón todavía promete más.

Vía | Automotive News

Deja un comentario