29 febrero 2012 Industria

De acuerdo a la prensa sueca, el lunes en la tarde fue el plazo final para que los interesados en comprar a Saab pudieran hacer sus ofertas en las oficinas de los actuales administradores. A través de las horas, el representante del gobierno turco se ha retirado de las negociaciones, ya que GM nunca ha querido salvar a Saab, sino acabar con ella.

Las compañías y grupos de inversores que han surgido alrededor de Saab esperan con impaciencia el resultado de la ofertas, que ya tendría que haberse dado a conocer. Los administradores de bancarrota suecos se están tomando su tiempo en analizar cada oferta que se ha hecho, teniendo en cuenta no solamente la cantidad de dinero que se invertirá en Saab, sino la continuidad de los puestos de trabajo que Saab ocupaba en el país.

A simple vista, los que parecen más entusiasmados con el proceso son los chinos de Youngman Auto. La compañía oriental ya ha hecho tres ofertas anteriores, todas ellas rechazadas, aunque es evidente que el interés por Saab sigue en pié. De acuerdo a su presidente, Pang Qingnian, su compañía está dispuesta a entregar 2 mil millones de coronas suecas (unos 226 millones de euros al cambio), con tal de quedarse con la compañía.

Por otro lado, si BMW ha intervenido realmente o no en toda esta venta es, de momento, un misterio. Esperamos conocer de un momento a otro el nombre de quien se quedará con Saab, ante lo cual estaremos informándote.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *