10 abril 2017 Industria

ventas

Mientras la venta de coches nuevos continúa en ascenso, hay que tener en cuenta que los coches de segunda mano, los Vehículos de Ocasión (V.O.), sigue con un crecimiento muy superior. De hecho, este pasado mes de marzo este tipo de transacciones tuvo un incremento del 20,3% respecto al mismo mes del año 2016. Un aumento que pone en relieve uno de los problemas del parque móvil español, la antigüedad de los coches que circulan por nuestras carreteras. Además, desde Ancove, la asociación de comerciantes de vehículos alertan de otros problemas.

Entre estos, está la presencia de vendedores de coches usados que se hacen pasar por particulares para evitar los trámites legales y las obligaciones de los vendedores profesionales. Algo con lo que hay que ir con cuidado, porque puede acarrear muchos problemas para los compradores de este tipo de vehículos. La falta de garantía puede hacer que el coche sufra averías imprevistas y que no cubra ninguna garantía por parte del vendedor.

venta-coches-usados-marzo-2017

De hecho, la venta entre particulares representa el 46% de las transacciones realizadas durante el mes de marzo, lo que representa un total de 77.827 coches de los 169.191 coches transferidos durante el mes. Es, precisamente, en este segmento donde se encuentran coches con más de diez años, los que mayor problema presentan debido a su estado y a que contaminan más. Un problema que se agrava teniendo en cuenta las limitaciones que se están poniendo en las grandes ciudades de toda Europa.

Los coches de segunda mano más antiguos siguen siendo los más vendidos entre particularesLos coches con más de diez años de antigüedad suponen un 59,6% sobre el total de V.O. vendidos en el mes de marzo, un porcentaje todavía más elevado que en el mes anterior. Si hablamos de coches con menos antigüedad, entre uno y cinco años, mucho más seguros y con mejor mecánica, se han registrado 40.136, mientras que en el segmento entre cinco y diez años fueron 28.247 los vehículos vendidos, una cifra ligeramente inferior al mismo periodo del año anterior.

Los coches de segunda mano más vendidos han sido el SEAT Ibiza, con 7.250 unidades, el Volkswagen Golf, con 5.778 coches vendidos y en tercer lugar figura el Renault Megane, con 5.413 unidades transferidas. En cuanto a las provincias donde más V.O. se han vendido han sido Toledo, con un incremento del 69,3% respecto al mes de marzo de 2016; Castellón, con un incremento del 42,2% y Barcelona, con una subida del 37,9%. La antigüedad del parque automovilístico español sigue siendo un problema, como puedes ver.

Fuente | Ancove


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *