18 abril 2017 Crossover, Industria

renault-captur-hm-1

Los analistas de mercado de LMC Automotive apuntan que la demanda europea de los SUV compactos continúa creciendo con fuerza y los nuevos modelos crossover de Volkswagen, Hyundai y Kia aumentarán sus cifras de ventas. Las previsiones de crecimiento del mercado se sitúan por encima de los 2 millones en 2018 y hasta 2,3 millones en 2020.

Según los datos de JATO Dynamics el volumen de esta categoría alcanzó los 1,4 millones de ventas y aumentó hasta un 17% el año pasado. Este incremento está liderado por el Renault Captur, el Peugeot 2008 y seguido por las altas cifras de ventas del Fiat 500X, Suzuki Vitara, Ford EcoSport y Jeep Renegade.

Audi Q2 Edition #1 (4)

El 14% de todos los coches vendidos en Francia el año pasado fueron SUV pequeños, o también llamados crossover, lo que convierte al país en el mayor mercado en Europa de esta categoría. Los modelos más vendidos en Francia fueron el Renault Captur, Peugeot 2008 y Dacia Duster. Italia es el segundo país que más SUV compactos vende por encima de Reino Unido, gracias en buena parte a la alta demanda del Fiat 500X y a la popularidad creciente del Jeep Renegade (un hermano del 500X que se produce en Italia). Alemania es el cuarto país de este ranking de ventas debido al éxito del Opel Mokka X.

Thierry Koskas, director de ventas y marketing de Renault ha manifestado que “a medida que el segmento madura y más fabricantes de automóviles se unen al mercado, los clientes se están volviendo más exigentes“. La marca francesa presentó la nueva versión de Renault Captur en el Salón del Automóvil de Ginebra del mes pasado concentrándose principalmente en la modernización del interior del vehículo. “Los clientes nos dijeron que querían más refinamiento y tecnología en el interior, así que nos centramos en ello”, declaró Koskas.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *