Las ventas de Fiat en Alemania son de las más bajas en varios años

Fernando Alvarez     8 octubre 2010     1 min.
Las ventas de Fiat en Alemania son de las más bajas en varios años

Poniendo un poco el tema en perspectiva, las ventas en España no son un caso aislado de desastre, sino que en los principales países de Europa está ocurriendo lo mismo. Poniendo de ejemplo a Alemania, desde siempre con un volumen importante de ventas, y a Fiat, una de las marcas más populares y accesibles del […]

Poniendo un poco el tema en perspectiva, las ventas en España no son un caso aislado de desastre, sino que en los principales países de Europa está ocurriendo lo mismo. Poniendo de ejemplo a Alemania, desde siempre con un volumen importante de ventas, y a Fiat, una de las marcas más populares y accesibles del mercado, los números tampoco cierran.

Fiat, Alfa-Romeo y Lancia han comercializado poco más de 2.400 unidades, cayendo desde las 6.000/6.300 que había comercializado en julio, cuando el «plan 2000E alemán» estaba vigente. Alfa logró vender la «friolera» de 858 coches, marginalmente ayudado por el Giulietta, mientras que Lancia ha vendido 98 vehículos.

La cuestión es que la cuota de mercado del grupo Fiat ha bajado tanto, que solamente tiene para sí el 2,9%. Una cifra bajísima si tenemos en cuenta que el Fiat 500, el Giulietta y el MiTo son las principales armas del grupo, pero que no han podido imponerse en el mercado más importante de Europa. Curiosamente, sus socios norteamericanos de Chrysler han vendido más de lo que se esperaba: 463 Chrysler, Dodge o Jeep.

Parece que la salida más inmediata y la más lógica para el Grupo Fiat, será esperar la llegada de los Fiat 500 Twin Air y confiar en que la industria automovilística en general salga a flote, llevando de la mano a Lancia y Alfa-Romeo que no están en sus mejores días.

Vía | Italia Speed

un comentario

  1. Jose Luis dice:

    Esto no es del todo cierto, en el 2010 en Alemania, Fiat lleva vendidas 62386 unidades. En el mismo mes del año 2008 Fiat llevaba vendidos 70233 automóviles, y por las mismas fechas del 2007 los coches vendidos eran de 55.508. Lo que ocurre es que en el pasado año 2009, la constructora italiana aumentó sus ventas en un ¡86.10 %! llegando a vender 163.953 unidades. Y es por eso que cualquier cifra de ventas comparada con el año 2009 será clamorosamente inferior al año pasado. Pero lo difícil sería mantener un crecimiento tan exagerado.
    Hay que decir toda la verdad .

Deja un comentario