7 septiembre 2012 Eléctrico, Híbridos, Industria

Si bien las cifras de venta de agosto no son para descorchar botellas de champagne, sí ha habido un leve aumento en las cifras, aunque los propios organismos encargados de seguir paso a paso las estadísticas de ventas en España, hayan anunciado que los números estaban inflados por quienes se adelantaron a la subida del IVA.

Inflados o no, siempre son bienvenidas cifras positivas de parte de un mercado que ha estado en constante contracción desde hace dos años. El terreno de los combustibles alternativos merece un seguimiento separado, dado lo nuevo de prácticamente todas las ofertas existentes, y esta vez las cifras no han ido del todo mal: más híbridos vendidos, pero menos eléctricos.

De momento, si sumamos a los híbridos y eléctricos vemos que han logrado conjuntamente la mayor cuota de mercado hasta el momento, que es del 1,8%. Los híbridos son los que más han avanzado últimamente, con 7.129 unidades matriculadas desde principio de año y 906 unidades registradas solamente en agosto.

Los eléctricos solamente han vendido la pobre cifra de 14 vehículos, aunque si nos fijamos en el acumulado comparado con el del año pasado, vemos que el incremento ha sido muy bueno, del 59,16%, con 304 unidades matriculadas desde el mes de enero.

Entre los híbridos el preferido del público español parece ser el Toyota Prius, con 389 unidades vendidas; de los eléctricos, el Peugeot iON sería el más vendido ante la falta de datos que nos confirmen los números del Renault Twizy.

Vía | ANFAC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *