31 octubre 2012 Industria

Es difícil predecir qué pasará con el Plan Pive, luego de que todos teníamos la esperanza de que sería el bálsamo para la situación de las ventas de vehículos en España. Pero no, no lo ha sido, sino que ha sido todo lo contrario; se ha registrado una caída promedio del 21% con respecto a octubre del año pasado.

Mientras que el canal de particulares registra un descenso del 27%, las alquiladores o rent a car suman 3,000 unidades, con un aumento del 34%; las flotas de empresa contabilizan 15,000, con un retroceso interanual del 24%.

Los que están dentro del mundillo de las asociaciones de vendedores del sector, dicen que el Plan Pive no cogerá impulso sino hasta enero o febrero, tal vez diciembre como fecha más cercana coincidiendo con las compras de fin de año, ya que se habrán solventado los problemas burocráticos y la gestión de los programas informáticos.

De esta manera, el mes de octubre se ha convertido en el peor octubre de la historia muy por debajo de las 59.500 unidades del año 1993, hasta ahora el peor mes de octubre de la historia.

A partir de mañana o del día viernes tendremos más datos desglosados por marcas y modelos, que publicaremos en cuanto los tengamos disponibles.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *