17 septiembre 2013 Industria

ventas

Parece ser que septiembre será un buen mes para las ventas de vehículos nuevos en nuestro país, visto lo que ha ocurrido en agosto, en donde los números no acompañaron como se esperaba.

De acuerdo a las cifras entregadas por Faconauto, las ventas de la primera quincena de septiembre entregan una mejoría de casi el 24%, comparado con los 15 primeros días de septiembre del año pasado. En total, se llevarían matriculadas más de 15.000 unidades, siendo el canal de particulares el que ha mejorado más, con un 37,1% de aumento de matriculaciones con respecto a septiembre 2012.

Por su parte, el canal de empresas ha crecido un 3,2%, dejando atrás una seguidilla de varios meses del 2013 a la baja. Seguramente mucho ha tenido que ver la modificación del Plan PIMA Aire para incluir más turismos destinados a flotas. En cuanto a lo que corresponde a las alquiladoras o de renting, han acusado un crecimiento del 14,5%.

Los efectos del Plan PIVE 3 han sido positivos y muy beneficiosos para el canal de particulares, por lo que puede verse. Mientras tanto, la situación a nivel europeo no es precisamente de lo más esperanzadora, con un 5,2% de caída anual hasta el mes de agosto.

Vía | Auto Ocasión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 septiembre 2013
  2. Infografía: los vehículos que más pérdidas provocaron en el mercado europeo desde 1997 28 septiembre 2013
  3. Infografía: los vehículos que más pérdidas provocaron en el mercado europeo desde 1997 @ Salón del Automóvil 29 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *