El 40% de las ventas de Toyota Europa durante el primer semestre fueron híbridos

Javi Vicente    @javivicente    10 julio 2017     3 min.
El 40% de las ventas de Toyota Europa durante el primer semestre fueron híbridos

Toyota Europa sigue vendiendo híbridos y como muestra el 40% de las ventas de 2017 fueron vehículos con tecnología híbrida, un 44 por ciento más que en 2016.

El Grupo Toyota se está convirtiendo en el mayor especialista en vehículos híbridos del mercado. De las 527.000 unidades que entre Toyota y Lexus vendieron en los distintos mercados europeos en los que ambas marcas están presentes, nada menos que el 40 por ciento corresponden a vehículos dotados con tecnología híbrida.

Las matriculaciones del Grupo Toyota en el viejo continente crecieron un 11 por ciento durante el primer semestre de 2017 en comparación con las registradas entre enero y junio de 2016, cifras que representan el 4,9 por ciento de las matriculaciones europeas en ese período. El Grupo Toyota ha mejorado su penetración de en el mercado europeo en 0,3 puntos, pero lo que sin duda llama realmente la atención de sus positivas cifras de ventas es sin duda el elevado volumen de unidades híbridas que el consorcio japonés matriculó este pasado semestre. Nada menos que 208.300 vehículos híbridos de las marcas Toyota y Lexus, cifra que representa un incremento del 44 por ciento respecto de las matriculaciones que ambas marcas realizaron durante el primer semestre del 2016.

toyta-c-hr-españa (32)

Especialmente significativo es el volumen de matriculaciones de vehículos híbridos tanto de Toyota como Lexus en la zona occidental de Europa. El mayor interés por las tecnologías alternativas junto al mayor poder adquisitivo de los europeos occidentales ha provocado que las matriculaciones de híbridos de Toyota Motor Europa (TME) en la zona oeste de Europa supere actualmente el 50 por ciento de su volumen total de matriculaciones, mientras que en la Europa del Este apenas alcanza todavía el 9 por ciento de sus matriculaciones.

A destacar también la especial contribución que las matriculaciones de la marca Lexus tiene para el éxito de TME en los distintos segmentos de híbridos. Lexus contribuye muy significativamente al éxito híbrido del Grupo japonés en Europa, dado que si bien el 63 por ciento de sus ventas totales son vehículos dotados de esta tecnología, en los mercados de los países de Europa Occidental la cifra de híbridos matriculados se eleva al 99 por ciento de las unidades comercializadas por la marca durante el primer semestre del 2017.

toyta-c-hr-españa (21)

En el caso de Toyota, el reciente lanzamiento del C-HR marcó el camino para el fuerte arranque de 2017 experimentado por los híbridos de la marca japonesa durante este primer semestre, en el cual nada menos que el 80 por ciento de los clientes de Toyota se decantaron por la compra de un híbrido. Y no fue el único, porque la demanda de otros modelos híbridos de la marca también evolución positivamente. Así, el Yaris Hybrid incrementó sus matriculaciones en un 7%, el RAV 4 Hybrid en un 75 por ciento y las nuevas generaciones del Hilux y del ProAce en un 36% y un 223%, respectivamente.

La apuesta del Grupo Toyota está funcionando, según comenta Johan van Zyl, presidente y CEO de Toyota Motor Europe: «Nuestra línea híbrida de 15 modelos Toyota y Lexus, la mayor del sector automotriz, impulsó este aumento de ventas de dos dígitos. El 40% de nuestras ventas son ahora híbridos, mostrando la afinidad de los conductores europeos con nuestra tecnología híbrida. Estoy muy feliz de dar la bienvenida a todos nuestros nuevos conductores híbridos a la familia Toyota».

Deja un comentario