Las ventas de vehículos en Europa no se recuperarían hasta pasado el 2020

Fernando Alvarez     8 agosto 2013     2 min.
Las ventas de vehículos en Europa no se recuperarían hasta pasado el 2020

Algunos analistas y CEO de compañías, analizan la situación del mercado y la mayoría predicen que el mercado en Europa no se levantará hasta dentro de unos años, algunos arriesgan hasta más allá del año 2020. Mientras tanto, otros ya creen que la desmotorización del público europeo es cada vez más acusada y otro de los factores de la crisis.

Algunos especialistas de mercado, analistas y presidentes de compañías creen que la recuperación de mercado europeo de ventas de vehículos no llegará en pocos años, sino que habrá que esperar hasta más allá del año 2020 para ver una verdadera recuperación.

Aunque no hay una opinión unánime sobre cuando dejaremos atrás la crisis de ventas, algunos son más optimistas que otros. El CEO de Ford Europa cree que la recuperación leve que han vivido algunos mercados, el español entre ellos, gracias a las ayudas, hacen creer que la recuperación está cercana. Sin embargo, Carlos Ghosn cree que no solo que no habrá recuperación, sino que volverán a caer las cifras en 2014 y 2015 y que está preparando a Nissan-Renault para ello.

Los analistas de la economía de mercado que rige al sector automotriz también han manifestado su opinión. Por ejemplo, en AlixPartners creen que las ventas no se recobrarán en esta década. De acuerdo a sus analistas, se llegarán a vender 12 millones de vehículos en Europa este año, cifra que se mantendrá estable hasta el 2020. Al menos no han dicho que la crisis será peor.

La desmotorización

Otros especialistas se han referido a un fenómeno el cual se ha hablado ya en varios medios especializados. La desmotorización, la apatía por comprar coche. Algunos dicen que este fenómeno se da en las nuevas generaciones de consumidores a quienes no les interesan los coches, ni tampoco conducir. Dicho fenómeno, junto al envejecimiento de la generación que sí consumía coches, es uno de los motivos de la debacle del mercado, de acuerdo a IHS.

Me cuesta creer que exista la llamada desmotorización, me cuesta creer que las nuevas generaciones no estén interesadas en los coches y que probablemente en un futuro sean solo una curiosidad. Pero dejando a un lado todo atisbo de pasión por el automóvil, la realidad es otra. Las nuevas generaciones (hablamos de gente de entre 18 a 35 años) son las más afectadas por la recesión, falta de trabajo, de oportunidades y por los altos precios de los carburantes. Con estas condiciones, es comprensible que cada vez menos gente quiera comprar coche.

Fuente | Automotive News

Deja un comentario