12 enero 2010 Coupés, Eventos, Híbridos, Industria

cr-z1.jpg

Hace poco, Denns nos mostraba algunas imágenes de anticipación del honda CR-Z, a la vez que días antes, anticipábamos que la versión de producción no cambiaría mucho con respecto al prototipo de Tokio, el último presentado en el circuito de salones. El día de hoy, Honda se despacha con el modelo ya listo para entrar en producción, que saldrá a la venta en EEUU en el verano.

La verdad es que el CR-Z no ha cambiado nada con respecto a sus prototipos predecesores. Mantiene el mismo acabado de la carrocería, así como una imágen deportiva que no la hace desentonar el conjunto híbrido.

cr-z2.jpg

El CR-Z en su versión comercial, irá equipado con un motor 1.5 litros i-VTEC, con el sistema híbrido Motor Assist, usado por el primer concepto híbrido de Honda, hasta nuestros días con el Insight. Dicho sistema, permite seleccionar tres modos de marcha: Sport, Econ y Normal. El funcionamiento del sistema se lleva a cabo a través de una paleta en el volante. En modo Sport, la respuesta del motor y del sistema eléctrico alcanzan su punto máximo en potencia. Durante el modo económico, el motor da prioridad al funcionamiento con electricidad, antes que con gasolina, mientras que en normal, el motor opera con los valores preestablecidos en la central de datos del motor.

En funcionamiento combinado, el motor 1.5, junto con el motor eléctrico de 10 Kw, producen 122 caballos; a pesar de un aspecto deportivo, el CR-Z no quemará neumáticos en cada semáforo, por cierto. La idea del CR-Z es la misma que la del Toyota Prius o el mencionado Honda Insight.

cr-z3.jpg

Fuente | Prensa Honda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 enero 2010
  2. Toyota GRMN Sport Hybrid Concept: el Toyota MR2 híbrido 17 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *