La versión Serie 1 M del Serie 1 ya fue extraoficialmente confirmada

Fernando Alvarez     3 junio 2010     2 min.
La versión Serie 1 M del Serie 1 ya fue extraoficialmente confirmada

Aunque BMW no lo anuncia de manera oficial, las palabras del titular de BMW M GmbH han filtrado una noticia que puede ser considerado como el puntapié inicial de este modelo que muchos esperan y la posibilidad para muchos, de acceder a un modelo de la famosa Serie M que podría ser considerado de entrada. […]

Aunque BMW no lo anuncia de manera oficial, las palabras del titular de BMW M GmbH han filtrado una noticia que puede ser considerado como el puntapié inicial de este modelo que muchos esperan y la posibilidad para muchos, de acceder a un modelo de la famosa Serie M que podría ser considerado de entrada. Kay Segler, el jefe de los coches M de BMW, anunció que el Serie 1 M estará siendo lanzado después de la mitad del próximo año.

No se dieron más pormenores del modelo, pero lo más porbable es que el 1M sea propulsado por alguna variante del 3.0 de seis cilindros que alcance más de 300 caballos. Pero lo que sí se confirmó como seguro es que no lleve la designación M1, ya que le pertenece a futuras ediciones del M1 original, por lo que es más que probable de que en un futuro BMW sw decida a lanzar una variante moderna de aquel deportivo. ¿Será el M1 Hommage?

En cuanto a algunos anuncios más que salieron a la luz de las palabras de Segler, el M5 marcha hacia su inevitable pérdida de cilindros para su motor V10. En próximas entregas del M5 se conformará con un motor V8, aunque será dotado de turbocompresor, posiblemente con el motor 4.4 litros de los «modelos M» de los X5 y X6.

La opción diésel, muy nombrada recientemente como una opción por ciertos preparadores alemanes como AMG, no verá la luz al menos, desde BMW M GmbH. Las razones principales son una demanda muy baja de parte del mercado norteamericano, en donde se venden la mayoría de variantes de la Serie M, así como algunas consideraciones técnicas de régimen de giro de estos motores.

Vía | Inside Line

Deja un comentario