Si viajas a Portugal, cuidado con la GNR

Diego G. Moreira     21 septiembre 2012     2 min.
Si viajas a Portugal, cuidado con la GNR

El titular no es para nada pretencioso, es la simple realidad que vienen denunciando autoridades y conductores extranjeros que se han visto cazados de manera indiscriminada en Portugal. Parece que el Gobierno del país vecino ha optado por dotar a los agentes de la Guardia Nacional Republicana con dispositivos que permiten el cobro inmediato de […]

El titular no es para nada pretencioso, es la simple realidad que vienen denunciando autoridades y conductores extranjeros que se han visto cazados de manera indiscriminada en Portugal. Parece que el Gobierno del país vecino ha optado por dotar a los agentes de la Guardia Nacional Republicana con dispositivos que permiten el cobro inmediato de las multas.

Y esto está provocando una persecución hacia el conductor extranjero en Portugal, al menos eso es lo que alertan los colectivos de conductores y hasta las propias autoridades portuguesas como diferentes alcaldes de ciudades cercanas a la frontera con España.

Hasta el momento la presión de la GNR en Portugal sobre conductores extranjeros sólo se daba en la zona del Algarve, típicamente turística. Pero ahora ha ido extendiéndose por el resto del país multando sin inflexión cualquier tipo de infracción de los conductores extranjeros.

Ahora han llegado a multar por estar en doble fila, algo que en las pequeñas ciudades portuguesas era inaudito. O por parar en el arcén y no poner los cuatro intermitentes, acciones que las respaldan las leyes portuguesas pero que se están aplicando por parte de la Guardia Nacional Republicana sin inflexión.

El mayor problema es que si no queremos pagar la multa, al ser conductores extranjeros la normativa europea permite al Estado inmovilizar nuestro vehículo, y en caso de que queramos recurrir sin pagar, de nuevo se nos bloquea el coche hasta que se resuelva el litigio.

Circulemos por donde circulemos siempre tenemos que cumplir las normas de circulación, pero aún así, si tienes pensado ir a Portugal, cuidado con cualquier despiste sobre la normativa de tráfico o podría salirte caro el viaje.

Vía | Faro de Vigo

Deja un comentario