27 enero 2012 Berlinas, Curiosidades, Tecnología

He quedado gratamente sorprendido al visualizar un vídeo en donde la marca BMW nos demuestra la eficiencia de su sistema de conducción sin manos. La prueba, que se realizó en una Autobahn alemana, demuestra sobradamente que el sistema ideado por BMW funciona incluso en condiciones de tráfico, se puede ver en el vídeo como el BMW Serie 5 utilizado para la prueba se desenvuelve bien incluso cuando hay coches en el camino.

Esta prueba es un paso más en el desarrollo de este tipo de sistemas, el pasado agosto BMW ya nos demostró sobre un 330i que el sistema iba muy bien encaminado, en unas pruebas que realizó en el circuito de Laguna Seca. El sistema llamado ConnectedDrive Connect (CDC) permite delegar toda la conducción a una centralita que ayudada por un GPS y sistemas adicionales mantiene el coche en la calzada.

En el vídeo podéis apreciar que el sistema funciona muy bien, repito que me he quedado impresionado, y además BMW nos explica, sin entrar mucho en detalle como funciona este revolucionario sistema del cuál estoy seguro que oiremos mucho en los próximos meses.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vNzNt7bsuUg

Vía | BMW Blog

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *