28 mayo 2011 Deportivos, Vídeos

1m-vs-cayman-r.jpg
Por categoría, precio, potencia y prestaciones el Audi RS3 es el modelo que surge instantáneamente en nuestras mentes como rival de la Serie 1M Coupé. Sin embargo, por carácter, entusiasmo y frenesí la Serie 1M se encuentra en otra liga. La culpa de ello la tienen, entre otros, el cambio manual de 6 velocidades y la tracción trasera (por el cambio automático de doble embrague y la tracción total del RS3).

Por ello, en Autocar han pensado en un oponente más cercano al planteamiento de conducción deportiva que ofrece la Serie 1M: el Porsche Cayman R. La comparación se torna mucho más excitante cuando hay un vídeo por delante… y en este caso lo hay (¡qué fácil es hacer feliz a la gente!).

La letra R en el Cayman no es una triquiñuela comercial de Porche para vender más caro un Cayman S (eso ya lo demostró Autocar en este vídeo). El R es el mejor Cayman, el más orientado a la eficacia en curva y a la transmisión de sensaciones puras de conducción deportiva. Su dirección es precisa como la hoja de un bisturí, su cambio manual tiene recorridos cortos y un tacto que invita a accionarlo aunque no sea necesario, y los frenos carbocerámicos no desfallecen nunca.

La Serie 1M es un coche delicioso de conducir, con un gran y potente corazón, un tremendo agarre mecánico y un aspecto intimidante. Se comporta como debe hacer un M de BMW y es totalmente merecedor de portar la insignia “M” en su carrocería. Es sin duda una de las mejores creaciones de la división deportiva de BMW en mucho tiempo.

La batalla está servida. El mejor Cayman contra el mejor M. ¿Quién ganará? El veredicto lo tienes en el vídeo (y ciertamente hay un ganador porque el probador se “moja”).

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *