25 agosto 2016 Conceptos, Eléctrico

Nissan-bladeglide (24)

Hace unas semanas hablábamos del Nissan Bladeglider y de la visita que iba a realizar a Brasil, donde iba a presentarse al mercado sudamericano, aunque se trate de un prototipo que todavía tiene que pasar por varios procesos de refinado antes de que llegue a convertirse en un vehículo eléctrico comercial. Entonces tuvimos ocasión de ver alguna imagen, sobre todo gracias a su presentación en el Salón de Tokio, pero ahora podemos ver más imágenes e incluso un vídeo en el que lo vemos desenvolverse con elegancia por la pista.

Los dos modelos que se verán en Brasil han pasado por algún proceso más de refinado, por lo que tienen alguna característica más que no se pudo ver en el Salón de Tokio de 2013. Uno de los dos prototipos ha estado presidiendo una de las sedes olímpicas y el otro se ha utilizado para dar servicio de transporte a personalidades VIP y a periodistas, que han podido disfrutar de este coche totalmente eléctrico y con cero emisiones. Y muchas comodidades, claro.

Nissan-bladeglide (3)

No se trata de un coche tradicional, ni por prestaciones ni por diseño. El Nissan Bladeglider tiene un diseño atractivo, en forma de punta de flecha que consigue hacer que las miradas se giren a su paso. Esto favorece la imagen de coche limpio, rápido, ágil y silencioso que quería transimitir Nissan, por lo que cumple totalmente con su objetivo. Las puertas se abren hacia atrás, a diferencia de los coches tradicionales y su forma aerodinámica ayuda a tener un aspecto realmente impresionante.

La tracción trasera del Nissan Bladeglider está compuesta por dos motores de 130 kWh, que permiten obtener una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos y una velocidad máxima de 190 km/h. Tres modos conducción permiten al conductor estar cómodo con tres modos de conducción. Mientras estamos esperando que este vehículo eléctrico llegue al mercado internacional, vamos a tener la ocasión de ver esta galería de imágenes y un vídeo para disfrutar de su presencia. ¿Vamos allá?

Fuente | Nissan


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *